ARCHIVO HISTÓRICO

HOME / INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN / ARCHIVO HISTÓRICO

El Archivo Histórico del Museo Nacional de Antropología (AHMNA) es repositorio de la memoria documental del Museo Nacional de México y su heredero el Museo Nacional de Antropología. Su función es proteger, conservar, restaurar e investigar el patrimonio histórico del museo más importante del país, representado en los documentos y expedientes.

El Archivo Histórico pone a disposición de investigadores, académicos, estudiantes y público en general: cintas magnetofónicas, folletos, gacetas, grabaciones en carrete abierto, expedientes documentales, manuscritos y publicaciones editadas por el Museo Nacional de México y el MNA, que ayuden en las investigaciones realizadas acerca del museo, sus colecciones y sus actividades.

Los servicios de consulta de los acervos del AHMNA son gratuitos, y están dirigidos a estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado de cualquier institución educativa nacional o extranjera, a investigadores del propio Instituto Nacional de Antropología e Historia o cualquier otro Instituto nacional o extranjero, e investigadores particulares.

 El horario de consulta es de lunes a viernes de 9.00 a 17:00 horas.

FILTROS

Filtrar por

  • LUGAR DE LA IMAGEN VISUAL
  • TEMA
  • PERSONAJES
  • GÉNERO FOTOGRAFICO
Cargando Datos

PERMISO PARA LA REPRODUCCIÓN DE LOS ACERVOS


- Solicitar permiso a la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH.

- Dirigir una carta a la Lic. Ma. del Perpetuo Socorro Villareal, Coordinadora Nacional de Asuntos Jurídicos, anotando asunto para el que se quieren reproducir las imágenes, y anexar la solicitud de autorización para reproducción de documentos INAH-00-020.

- Presentar dicha solicitud a la Ventanilla Única de Atención al Público, ubicada en la Calle de Correo Mayor 11, Planta Baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P.06060, México, D.F., de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Teléfonos 018006234624.

DIRECTORIO DEL ARCHIVO HISTÓRICO


Conmutador general: (+52) 55 5553-6266 ext. 412340
Gustavo Martínez Ramos

Atención de Fondos Fotográficos
fotografia_ahmna@inah.gob.mx
Jaime Eduardo Mendoza Ruiz

Proyecto de Digitalización - Archivo Histórico
digitalizacion_ahmna@inah.gob.mx
Ana Luisa Madrigal Limón

Encargada del Archivo Histórico
ana_madrigal@inah.gob.mx