Procedente del Museo Británico, de Londres, se presenta en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología la muestra Cuerpo y belleza en la Grecia Antigua. En ella se podrán apreciar 131 obras de arte griego y romano de los siglos I al V y que forman parte del singular acervo de dicho museo.
La muestra llega a México dentro del ciclo Grandes Civilizaciones que organiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta); y en reciprocidad por la exposición Moctezuma: Gobernante Azteca, que presentó 107 obras prehispánicas en el Museo Británico, en Londres, Inglaterra, de septiembre de 2009 a enero de 2010.
El montaje de Cuerpo y belleza en la Grecia Antigua ofrece al público un acercamiento al concepto clásico de belleza, a través de las representaciones de la figura humana en el arte y pensamiento griego. Ian Jenkins, curador de la exposición, ha organizado las piezas de la colección a su cargo en torno a los siguientes temas: "El hermoso cuerpo masculino", "Afrodita y el cuerpo femenino", "El cuerpo divino", "Hércules: Superhombre", "Atletas", "Nacimiento, matrimonio y muerte", "Amor y deseo", "Monstruos y seres fantásticos", "Carácter y realismo", y "El rostro humano".
La pieza más importante es el Discóbolo, estatua de mármol del siglo II que representa a un atleta desnudo, elegante y eternamente joven, captado en el momento previo de lanzar el disco; es copia romana de la elaborada en bronce por el escultor griego Mirón a mediados del siglo V a.C. Cabe destacar que la escultura original no existe, la pieza que ha adquirido fama como símbolo de los antiguos griegos, se conoce por diversas copias en mármol talladas en la época del imperio romano.
La exposición resultado de la colaboración entre el INAH y el Museo Británico, estará abierta al público hasta el 12 de febrero de 2012.
* Horario: martes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs. Costo: $ 57.00 pesos. El domingo la entrada es gratuita para público nacional y extranjeros residentes.
no puedes llevar camara a la exposicion cuerpo y belleza porque las fotos solo se sacan de la pagina de internet q es esta pues no te lo permiten y lo se por que yo ya fui
México D.F. a 25 de enero de 2012 Mil disculpas: No está permitido tomar fotográficas ni videos, debido al convenio establecido entre el INAH y el Museo Británico.
Desde la primera exposición temporal que tuvieron, he visitado a Rubens, los ropajes y joyas de los zares, los escorzos de los leones de Persia, los restos de Pompeya, las esculturas a dioses egipcios, los ojos vivos de los cuadros de Rembrandt y muchas mas que en este momento no podría enumerar.
Sera una maravilla poder ver esta exposición en México. Sera todo un exito al igual que la exhibición de los hombres de terracota. Bien por nuestro museo.
No está permitido tomar fotográficas ni videos, debido al convenio establecido entre el INAH y el Museo Británico. Y debido a la gran afluencia de personas, no se permite tomar notas ni sábados ni domingos.
Hola Lic.Gabriela Trejo Rdz. No se quién o quiénes determinan los horarios del museo y como deben cumplirse. Aquí en esta página dice: horario: martes a domingo de 9:00 a 19:00 hs. Pero en el museo pusieron un letrero de 9:00 a 18:30 ¿Quién determinó el cambio de horario? ¿Por qué no se publica información confiable? Como siempre los mexicanos y sus tiempos,..."al ratito", "Ya meríto" "
El horario para visitar las salas y exposiciones del Museo Nacional de Antropología es de 9:00 a 19:00 hrs., sin embargo, las taquillas abren a las 9:00 hrs. en punto y cierran entre 18:15 y 18:30 hrs., para dejar únicamente media hora de visita efectiva a los últimos compradores de boletos.
Se ve más que atractiva, muchas gracias por dar la oportunidad de ver estas obras en México, gracias al Museo Nacional de Antropología por todas las exposiciones que han montado, realmente realizan un trabajo de calidad..
Un fragmento de Grecia en México,será una grandiosa exposición como la que recuerdo de Egipto...felicidades por tanto esfuerzo en traer monumentales exposiciones...
no dejan sacar fotos ni anotar nada si se te ocurre hacer alguna de esas cosas los policias te sacan de la sala, todo hay que guardarlo en el guarda ropa :)
apresiar de la belleza del curpo humano 2300 2500 años atras de esta cultura que sigue actual e inmortal no tine expresion de sentirme alagado de asistir a la muestra que para mi seria imposible ver en su lugar de origen solo agradesco por esta oprtunidad
¿Habrá también recorrido virtual (por internet) como en la exposición anterior? espero que sí. Felicidades por esta nueva exhibición, espero que la información pueda ser transmitida por correos u hojas porque eso de los chiquitos escribiendo tirados en el piso como que no va. Gracias y el mejor de los éxitos.
Felicidades, ojale extendieran sus horarios hasta las ocho de la noche, pues habemos personas que trabajamos hasta muy tarde, y que si vamos un fin de semana, se aglutina de gente, creo que seria un exito, ah y espero que mejoren el sonido de su audioguias.
Felicidades MNA! Nos han deleitado con esto solo que soy un niño pero lo único que no me gustó de la exposición es que no nos dejan tomar fotos ni tampoco apuntes, lo bueno es que hay recorrido virtual. Ahún así ¡felicidades!
No está permitido tomar fotográficas ni vídeos, debido al convenio establecido con el Museo Británico. Y debido a la gran afluencia de personas, no se permite tomar notas ni sábados ni domingos.
A pesar de no haber ido a verla aun, me parece excelente el hecho de traer este tipo de exposiciones temporalesa a nuestro museo, espero ir en estos dias a verla, no me la perderé asi como no me he perdido las anteriores... gracias INAH!
México D.F. a 19 de enero de 2012 De martes a sábado, los adultos pagan $57.00 y entran gratis los niños menores de 13 años, las personas con otras capacidades, los estudiantes y profesores con credencial vigente, y los adultos mayores con credencial INAPAM vigente. Los domingos todo visitante mexicano entra gratis, con su credencial vigente del IFE.
La exposición es excelente, la curaduría extraordinaria, la iluminación excelente, me parece que en virtud de afluencia de publico, quizas los titulos y marquesinas debieron ser mayores, LO LAMENTABLE, !NO DEJAN TOMAR FOTOGRAFIAS", UNO COMO FOTOGRAFO ES COMO IR A UN BUFETTE Y NO PODER COMER MADA..."
Gracias por permitir que mi espiritu se nutra con tanta belleza.MARAVILLOSA, un regalo a la vista. Creo que deberian permitir tomar fotos SIN FLASH y dejar la exposición por lo menos todo el mes de febrero 2012.
El día de hoy fui a la exposición e intenté tomar una visita guiada, pero al parecer aún se están preparando. Es increíble que no me hayan dejado sacar un cuaderno para hacer unas anotaciones de ciertas cosas que me interesaron, a la hora que fui había muy poca gente y no hubiera interrumpido el "flujo" el que me detuviera a escribir en un rincón... estuve 4 horas y ¡bien han valido la pena!
pues me gusto poder ver la expo y mas lo de hercules pero yo creo que no estaria mal que dejaran tomar fotos sin flash y tomar apuntes para los estudiantes mmmmmmmmmmm espero no sea mucha la peticion pero es necesario
Excelente exposición, tuve la oportunidad de viajar el día de ayer a la Ciudad de México para verla y fue una experiencia asombrosa, digna de admiración. Soy estudiante de bachillerato y los compañeros que me acompañaron coincidieron conmigo en que es que fue una lástima no poder tomar fotografías o tomar anotaciones, pero la experiencia ahí queda..
por favor necesito saber el nombre del sitio donde se están las fotos de la exposición (este sitio de Internet esta impreso en los boletos ,pero por error me tiraron el mio) ,puesto que no se permitían las fotos dentro de esta.gracias.
Excelentes muestras que están realizando, he tenido la oportunidad de ir a visitar la expo de Persia, Egipto y está expo por su puesto que no dejará de ser visitada para ser recomendada ampliamente!!!
Gracias por permitirnos aun gran número de mexicanos la fabulosa oportunidad de conocer cercanamente estas joyas griegas de la antigüedad. Estas son las buenas noticias que necesitamos gritar a los cuatro vientos para superar la etapa difícil que padece nuestra sociedad. Sigan trayendo y compartiendo estas maravillas de otras latitudes. Lo necesitamos. ¡Gracias nuevamente!
El sábado pasado, mi novia y yo, tuvimos la oportunidad de visitar la exposición. Las piezas con fabulosas, la fascinante expresividad del mármol, del bronce y las maravillosas manos de los respectivos creadores. La magia del mito y la realidad entrelazadas en la magnificencia del ser humano. Excelente ayuda las audioguias y en general muy agradable al experiencia.
Y aunque no fui directamente al museo de antropología puedo decir que es algo de mucho interés, este museo nos puede enseñar mas sobre otras culturas y espero lo hagan como en el video de su página puede mostrar gran parte de lo que fue el museo.
Conozco la colección del British y la verdad no trajeron las mejores piezas. Me hubiera gustado que hubiera más esculturas que vasijas, y que se ejemplificara mejor la visión de belleza por este medio, pero de cualquier manera, me gustó que se haya logrado la exposición porque Grecia siempre va a ser Grecia. Felicidades.
Pues mis hijas, mi madre y una servidora, ya estamos haciendo planes para poder admirar tan excelente exposición. Coincido en que se anotaron otro 10 PERFECTO, he tenido la oportunidad de ver Egipto, los Aztecas, y en UNIVERSUM BODY WORLD, entre algunas otras, y me han parecido MARAVILLOSAS. Por allá nos vemos...
De casualidad saben si se presenta la urna del famoso poema "Ode on a Grecian Urn" del inglés John Keats. Eso le daría un plus a mi ya tan anciada visita.
hola: me gusto mucho la exposición, sin embargo todo el tiempo te están persionando, para que avances y no te dejan tomar apuntes, ni fotos y en la página no tiene mucha información al respecto, deberían ampliar al menos los datos y las fotos de ella
ME GUSTARIA QUE DEJARAN TOMAR FOTOS Y TOMAR APUNTES, O POR LO MENOS HUBIERAN DADO TRIPTICOS CON LA INFORMACION, ESTA MUY BIEN PERO FALTA INFORMACION ESCRITA
que buena exposición, lo malo es lo de las fotografias y las notas, a mi me enviaron de la escuela y me dijeron que toda la información de la expo estaria en esta página pero hoooooooo sorpresa, nada nada, ni modo, a visitarla nuevamente!
Como siempre (salvo el año pasado) en estas fechas tenemos actividad con lo que yo he llamado "Las magnas exposiciones temporales del MNAH"; Ahora: Grecia!!! A todos los que hacen posible estos banquetes culturales MIL GRACIAS desde Cancún!!! Estamos allá en una semana sin falta!
Un comentario para los encargados de la Museografía: Por favor coloquen espejos en la parte posterior de las piezas (ánforas y platos por ejemplo) para que los espectadores puedan ver las imágenes que se encuentran del otro lado. La inversión es mínima y la exhibición lucirá mucho más.
Me gustan mucho las exposiciones temporales del MNA, es lamentable que las cedulas tengan faltas de ortografía, que la maqueta ubicada a la mitad de la sala uno no sabe que es... me comentaron los custodios que toda la informacion e imagenes estarian en la web y oh! sorpresa no estan.
Mi comentario estaba muy largo parte2: Hacen un catalogo de 450 pesos pero no hacen tripcticos de sala accesibles al bolsillo de los estudiantes. Por cierto yo fui ayer jueves no había gente, si las fotos no se pueden tomar por el flujo de visitantes, entonces suban a la web fotos que se puedan descargar. Saludos Silvana
México D.F. a 25 de enero de 2012 De martes a sábado, los adultos pagan $57.00 y entran gratis los niños menores de 13 años, las personas con otras capacidades, los estudiantes y profesores con credencial vigente, y los adultos mayores con credencial INAPAM vigente. Los domingos todo visitante mexicano entra gratis, con su credencial vigente del IFE.
Una expo maravillosa, las piezas son de una increíble belleza, gracias a quienes hicieron posible para los visitantes el sueño de poder apreciarlas en México.
Puedes descargar de esta misma sección la infografía de la exposición (botones lado derecho), en ella encontrarás un esquema de la misma. Espero te sea de utilidad.
¡Excelente trabajo conjunto del Museo Nacional de Antropología y The British Museum!, Lástima de los "resbalones" ortográficos en las cédulas que describen a tan importante colección.
México D.F. a 19 de enero de 2012 De martes a sábado, los adultos pagan $57.00 y entran gratis los niños menores de 13 años, las personas con otras capacidades, los estudiantes y profesores con credencial vigente, y los adultos mayores con credencial INAPAM vigente. Los domingos todo visitante mexicano entra gratis, con su credencial vigente del IFE.
Hola, en el promocional dice que la expo va a estar hasta el 12 de febrero y despues en los comentarios dice que es hasta el 22 de enero, ¿cual es la fecha real? para planear mi visita por que vengo de provincia
Un pedazo del paraiso al alcance de los humanos, fué para mi esta magistral muestra escultorica.. Los Dioses si existen y para quien lo dude lo invito a visitar el Museo de Antropológia y se devore este exquisito banquete Helénico...
Gracias por la prórroga. pregunta; entre semana pueden tomarse notas con cuaderno y làpiz???? 57 pesos es un salario mínimo...o dos caguamas y una bolsa de papitas...surrealismos de mi país...pero vale la pena, siempre vale la pena el arte, sobre todo en tiempos de guerra.
esta exposicón enverdad me encanto me dio flojera al saber que tenia que ir a elaborar un trabajo pero aprendi muchas cosas asombrosas que de las cuales james supe y ahora que lo se no me arrepiento esta exposicón fue genial gracias por traer estos materiales y mostrarlos son ¡hermosos!
Una excelente Expo la verdad es que fue una visita muy educativa sobre todo con la promoción a los de la tercera edad ,use las guias audiovisuales y son excelentes voy a regresar varias veces felicidades
Felicitaciones.. una vez mas el Museo Nacional de Antropologia muestra que esta a la altura de la mejor museografia del mundo.. Gracias por darnos oportunidad de ver obras como estas.
México D.F. a 8 de febrero de 2012 De martes a sábado, los adultos pagan $57.00, entran gratis los niños menores de 13 años, las personas con otras capacidades, los estudiantes y profesores con credencial vigente, y los adultos mayores con credencial INAPAM vigente. Los domingos todo visitante mexicano entra gratis, con su credencial vigente del IFE.
Muy buena exposición sólo que mi inconformidad con los señores de vigilancia que nos apuraban y no dejan disfrutar y leer bien los textos, de ahi en fuera todo excelente.
México D.F. a 8 de febrero de 2012 En la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, planta alta del Museo Nacional de Antropología, abierta de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs.
México D.F. a 8 de febrero de 2012 De martes a sábado, los adultos pagan $57.00 y entran gratis los niños menores de 13 años, las personas con otras capacidades, los estudiantes y profesores con credencial vigente, y los adultos mayores con credencial INAPAM vigente. Los domingos todo visitante mexicano entra gratis, con su credencial vigente del IFE.
Hola, se ampliará el tiempo de la exposición, es que apenas me acabo de enterar y sólo podré ir el domingo que es el último día y habrá muchísima gente =( Saludos
pues bueno ami me gusto mucho y aprendo mucho y me gusto como estan representadas las esculturas y ami se me iso una esperiensia muy bonitha se los recomiendo mucho
Me parece excelente que esten trayendo estas exposiciones pero, para la gente de provincia como yo es dificil enterarse mas que no le hacen promocion por tv, por que asi solo la gente del DF se entera y los demas que no somos de alla y nos gusta esto no alcanzamos a verlo. Gracias.
Me parece bien que traigan estas exposiciones pero con todo respeto deberian de darle mas difusion por tv sobre todo, anunciarlo, por que a los que no somos del DF COMO YO NI NOS ENTERAMOS. OJALA LA TRAIGAN EN OTRO MOMENTO.
Av. Paseo de la Reforma y calzada Gandhi s/n, Col. Chapultepec Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11560. México, D.F. Tels. 4040-5300. MNA-2011 Derechos Reservados
Comentarios
GRACIAS!!!!
Mil disculpas: No está permitido tomar fotográficas ni videos, debido al convenio establecido entre el INAH y el Museo Británico.
Ni tomar nota los fines de semana. No quieren amontonamientos .
Lástima de las medidas.
Y debido a la gran afluencia de personas, no se permite tomar notas ni sábados ni domingos.
¿Se puede llevar cámara fotográfica de aficionado sin uso de flash?
Gracias!
El horario de la exposición es de martes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.
Me gusto , si la recomiendo
Esta muy buena, si la recomiendo
:D
Gracias por su atencion.
La magia del mito y la realidad entrelazadas en la magnificencia del ser humano.
Excelente ayuda las audioguias y en general muy agradable al experiencia.
Felicidades.
ME ENCANTO!!!
hurra
FELICIDADES¡¡¡¡ ¡¡¡¡
Y NO SE QUEDEN AHI POR FAVOOOOR
De martes a sábado, los adultos pagan $57.00 y entran gratis los niños menores de 13 años, las personas con otras capacidades, los estudiantes y profesores con credencial vigente, y los adultos mayores con credencial INAPAM vigente. Los domingos todo visitante mexicano entra gratis, con su credencial vigente del IFE.
La audioguia un complemento excelente
¡¡¡¡¡GRACIAS POR ESTA EXPOSICION¡¡¡¡¡
De martes a sábado, los adultos pagan $57.00 y entran gratis los niños menores de 13 años, las personas con otras capacidades, los estudiantes y profesores con credencial vigente, y los adultos mayores con credencial INAPAM vigente. Los domingos todo visitante mexicano entra gratis, con su credencial vigente del IFE.
El periodo de exhibición se recorrió hasta el domingo 12 de febrero de 2012.
pregunta; entre semana pueden tomarse notas con cuaderno y làpiz????
57 pesos es un salario mínimo...o dos caguamas y una bolsa de papitas...surrealismos de mi país...pero vale la pena, siempre vale la pena el arte, sobre todo en tiempos de guerra.
besos.
los martes cobran?
grx
me dio flojera al saber que tenia que ir a elaborar un trabajo pero aprendi muchas cosas asombrosas que de las cuales james supe y ahora que lo se no me arrepiento esta exposicón fue genial gracias por traer estos materiales y mostrarlos son ¡hermosos!
De martes a sábado, los adultos pagan $57.00, entran gratis los niños menores de 13 años, las personas con otras capacidades, los estudiantes y profesores con credencial vigente, y los adultos mayores con credencial INAPAM vigente. Los domingos todo visitante mexicano entra gratis, con su credencial vigente del IFE.
EILENISMO¿¿¿ porfavor
En la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, planta alta del Museo Nacional de Antropología, abierta de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs.
De martes a sábado, los adultos pagan $57.00 y entran gratis los niños menores de 13 años, las personas con otras capacidades, los estudiantes y profesores con credencial vigente, y los adultos mayores con credencial INAPAM vigente. Los domingos todo visitante mexicano entra gratis, con su credencial vigente del IFE.
Saludos
La exposición temporal: Cuerpo y belleza en la Grecia antigua concluye el domingo 12 de febrero de 2012.
y aprendo mucho
y me gusto como estan representadas
las esculturas
y ami se me iso una esperiensia
muy bonitha
se los
recomiendo mucho